14 de junio de 2016

Libros viejos.

Todos los libros son perfectos a su manera. Todos nos hacen sentir cosas especiales. A veces, unos más que otros y otras veces, a otras personas más que a otras. Todos los libros merecen nuestro cariño, apoyo y cuidado, ya sean nuevos o usados.

Los libros de segunda mano son los que más cariño necesitan ¿por qué? Muchas personas los desprecian porque están rotos, porque estan amarillos, porque son viejos. Prefieren comprar un libro nuevo, de paquete, aunque sea el mismo libro. Pero, hey ¿te digo un secreto? Ese libro también cambiará y tendrá el aspecto de aquel libro que desechaste. 

Los libros viejos merecen mejores tratos, merecen que los  quieran nuevamente, merecen que alguien sienta por ellos lo que sintieron hace muchos años atrás. ¿Que porque está viejo no lo quieres? Como diría Scrooge "¡Pamplinas!". Estos no solo tienen una historia en su interior, muestran otra en su exterior: su paso a través del mundo.

Imagínense esta situación: estás viejo, con arrugas, canas y tu andar ya no es el mismo. Ahora todo te cuesta un poco más y quieres que alguien esté a tu lado, acompañándote, haciéndote sentir querido. Pero no hay nadie. Tus hijos y nietos ya no te visitan. No hay quien quiera estar contigo, porque eres un "viejo", porque te ves arrugado, sin saber que tienes historias maravillosas que contar, cosas que hiciste en tu juventud y al mundo podría encantar. Es lo mismo con un libro viejo y aquellos que venden de segunda mano. Solo porque ya está "algo usado" nadie quiere saber de ellos.

Esos libros baratos son los más valen, los que más cuestan, porque han dejado atrás sentimientos que no conocemos. 

Antes de negarte a comprar un libro de segunda mano porque los prefieres nuevos, piensa que el nuevo que compres llegará a ser igual de viejo como el que estás ignorando.

Todos los libros merecen una segunda oportunidad.

9 de junio de 2016

Bloggers vs. youtubers.

¿Quién no ha visto un vídeo en Youtube? Esta plataforma nos ofrece un sin fin de vídeos que nos permite escuchar música, ver programas, educarnos y divertirnos. Detrás de estos vídeos están los famosos youtubers, en muchos casos protagonistas de nuestro  tiempo de ocio y nuestras sonrisas. Es imposible no ignorar el auge que han creado los youtubers, están en todos lados y a una gran cantidad de gente se les ha pasado por la mente hacer algún vídeo para subirlo a Youtube.

Dentro de los youtubers existen varias "clasificaciones", como los gamers y los booktubers. Este último ha creado una gran fama dentro de la comunidad lectora, incluyendome. Nos distraemos viendo sus videos, escuchando sus reseñas, divirtiéndonos con sus booktags y valorando sus opiniones.