16 de marzo de 2016

Reto: Around the World.

Buenas, queridos lectores. Hoy les comparto un reto que me ha encantado un montón y he querido participar. Lo he visto en el blog Attitude it Gleams y no he podido decir que no... A pesar de que intenté no ponerme tantos retos esté año. ¿Por qué no aprendo, solo díganme por qué?

Este reto lo creó el blog All about books y es completamente sencillo, consiste en ir marcando en un mapa, ya sea en físico o digital, todas las ciudades o lugares que has visitado en tus lecturas. A parte del reto original, también tiene mini retos (opcionales) que te incentivan a leer lugares predeterminados —pero que yo, obviamente, no voy a hacer porque estoy muy bien con la simpleza de marcar las que yo leo—. Pero si quieren saber más de ellos y ustedes sí están interesados en cumplirlos, solo visiten el blog.

Ahora les comparto las reglas:

  • Cuentan todos los libros leídos en el 2016 y no hay fecha límite para comenzarlo (termina el 31 de diciembre del 2016).
  • Un libro cuenta si lo has leído en el 2016 (O sea, que lo empezaste y terminaste en el 2016) no importa en qué fecha comenzaste el reto.
  • Si los personajes viajan a diferentes lugares en el libro, cada uno cuenta por separado. Tip: puedes conectar los lugares utilizando un mapa de google.

¿Cómo crear un mapa de Google?

  1. Entra en tu cuenta de Google.
  2. Ve a http://maps.google.com
  3. Entra al menú (el icono de la izquierda de botón de búsqueda) y da click en "mis mapas" (my maps).
  4. Para agregar lugares: dentro de tu mapa escribe el nombre del lugar que quieres agregar y ábrelo. Cuando te lleve a la ubicación da clic en "Agregar al mapa". Puedes editarlo para agregar el título del libro donde aparece, por ejemplo.
  5. Para conectar lugares: utiliza la opción de "Trazar una línea" debajo del botón de búsqueda.
  6. Para agregar el mapa a tu blog: en el menú de la izquierda da clic en los tres puntos y elige la opción "Insertar en mi sitio" (para esto el mapa tiene que ser público, solo da clic en "Compartir" y cambia los permisos").
Este es el mío:

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me está picando horrores hacerlo XD más porque tenía antojo de hacer algo parecido, sólo que lo que había pensado era ir marcando las nacionalidades de los autores. Ésta se me hace mejor idea, más sencilla y más divertida. No creo que vaya a seguir el reto "formalmente" porque ya tengo como 12 retos para el año...pero igual y lo hago por diversión...no sé

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de este reto es que no tiene limites (siempre y cuando no te propongas los mini-retos). Así que no imorta cuántos paises hayas leído ¡nunca vas a perder!

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! me alegro de que te hayas pasado por este gran reto, es super fivertidisimo, ya llevas bastante lleno. ¡Nos estaremos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. divertidisimo*...ya lo* disculpa, es el corrector del teléfono :/

      Eliminar
    2. Jaja, bueno, y eso que solo recordé 4 ciudades de "Las mil y una noches" (internet no me ayudó a conseguir las demás)

      Eliminar