27 de agosto de 2014

Reseña #01 || "Memorias de un amigo imaginario"

Ficha tecnica:

Título: Memorias de un amigo imaginario 

Título original: Memoirs of an imaginary friend 
Autor: Matthew Dicks   
Año: 2012



Querido lector:


La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes es tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max
 


Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que le toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oirme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un 'amigo imaginario'. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.





 


Reseña

Este libro me lo he leido hace algún tiempo, pero quise inaugurar mis reseñas con él.

Esta historia se centra principalmente en Budo, el "amigo imaginario" de Max. Las cualidades de los amigos imaginarios estan desarrolladas según como cada niño lo imagine (ya sea con cuatro brazos, rosados, con alas, etc). Budo se confunde con un niño normal, a excepcion de que no tiene orejas. Tambien posee otras cualidades que ningún otro ser imaginario posee.

Max es un niño coibido y poco social, lo cual tiene precocupados a sus padres. Pero él tiene a Budo y a sus juguetes, con los que le encanta jugar a la guerra.

Budo tendra muchas cosas por las cuales preocuparse sobre si mismo como ¿Qué pasará si Max deja de necesitarlo? Entonces, desaparecerá. Pero sus preocupaciones iran pasando de él a Max, afrontando una situación que los cambiará a ambos.


Algo que me llamó mucho la atención del libro, fué esta frase de la sinopsis "La novela que tienes en tus manos es especial, como Max. La novela que tienes es tus manos es única, como Max. La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max"


Me atrapó, completamente. No estuve satisfecha hasta que lo terminé. Y, definitivamente, esa novela era especial. Te hace encariñarte rapidamente con Max. Y con Budo también. También se vienen una serie de personajes, que tendran su importancia de momento y ayudarán a Budo en su busqueda.



"No existe nada peor que nada. Pero si no es nada, no podré saberlo porque yo no seré nada." 
-Oswald. Memorias de un amigo imaginario.

En ciertas partes, se me ha hecho tedioso. Pero no debo dejar de admitir que me ha encantado.


Tambien me ha dejado dando vueltas la cabeza con su final, pero eso ustedes mismos lo descubrirán.


Si quieren pasar un rato agradable y adentrarse en este mundo imaginario, no dejen de leer este libro.

6 comentarios:

  1. Holis Admin Bueno este libro me parece muy bueno lo voy a leer y voy a confiar en ti si me lo permites voy ayudarte con la promocion de tu pagina tienes una forma de escribir exelente me encanto esa reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra pregunta me puedes dar el link en pdf :D gracias

      Eliminar
    2. Hola. Agradezco mucho tu comentario. ¡Y no hay problema! Muchas gracias por ayudarme a crecer. Con respecto al PDF, en estos momentos carezco de algún link.

      Eliminar
  2. Este libro ME ENCANTO!!!... Tengo el PDF pero como lo envio por aca?, o debe ser correo electronico?.

    ResponderEliminar
  3. envialo en un mensaje :D enviamelo a mi a mi correo o envia un mensaje a esta pagina :D

    ResponderEliminar