30 de noviembre de 2014

Pelicula #02 || Maze Runner: Correr o Morir.

¡Buenas, viajeros! Después de una larga ausencia he vuelto para hablar sobre algo que llevo mucho tiempo esperando y finalmente vi. Así es, hablo de Maze Runner: Correr o Morir, la película basada en el libro homónimo del autor James Dashner.

He leído muchas opiniones respecto a esta película, tanto malas como buenas.

Cabe destacar que recién estoy terminando de verla, por lo tanto siento que debo escribir mi opinión antes de que mi fangirleo cese.


¿Cómo descubrí esta saga?

Es gracioso, ya que lo descubrí gracias a el chat de los Estúpidos y Sensuales de twitter. Solo conocía pocos personajes y quise conocer al resto. Por lo tanto, leí la sinopsis de algunos libros y solo pocos me llamaron la atención. Entre ellos, Maze Runner.

Sin embargo, no lo leí en su momento de haberlo descubierto.

Ya para finales de febrero, vi la foto de         Thomas en aquel chat y supuse que la película ya había sido estrenada, y ya que prefiero leer el libro antes de la película —porque, si no, no lo leo—decidí leerlo.

Y me adentre demasiado en este libro. Y, a pesar de que he leído varios libros que me han gustado, estos son de los pocos libros que me han atrapado de cierta manera de volverme súper fan —del estilo, seguir muchas paginas fan, crear paginas de facebook, leer fanfics, ect. —, seguido de Los Juegos del Hambre.

Finalmente, por mucha casualidad, culminé el libro el mismo día en que el primer tráiler fue estrenado, así que desde ese entonces esperé con muchas ansias la película.

Acerca de la película.

¡Atención!

Alerta de spoilers. En lo personal, se me ha hecho difícil comentar sobre esta película sin spoilear, así que lo siento. Si quieres seguir, esta bajo tu responsabilidad.



No sé ni como o por donde comenzar. En parte me gusto, y otra parte… mmm, estuvo bien. Esta película se puede juzgar de dos maneras: como adaptación y como película.

Como adaptación… debo decir que es la segunda película con más cambios que he visto, después de Cazadores de Sombras —aunque, a diferencia, Maze Runner si me gustó—. Y es que han cambiado muchas, muchas cosas.

Han cambiado el rumbo de cómo se desarrolla la historia. ¿Lo bueno? que no dañaron el final cambiándolo completamente.

Me causa gracia que en el libro es difícil que Thomas le saque información a la gente, y en la película le dicen de todo. Claro, que en cierta manera para resumir un libro en casi dos horas de película, es mejor contarlo todo de una vez.

Cambios como que Gally no escapó y luego regresó, sino que permaneció en El Área; que Ben haya sido picado durante la película y no antes; que no hayan encerrado a Teresa sino que estuvo allí con ellos siempre.

En el momento en que las puertas no cerraban, los penitentes empezaron a matarlos a todos, lo cual me pareció muy rápido y abrupto.

La muerte de Alby, que fue en El Área y no sacrificándose por sus amigos en el laberinto, pues no me pareció, ya que no se veía, o enfocaba, su desagrado con respecto a escapar y preferir morir allí antes de volver de donde vinieron.

Pero hay que tomar en cuenta algo —y es por esto que no me quejo—, y es el poco presupuesto que se tenia para llevar a cabo la película, a parte que el libro, a mi parecer, es muy largo para que absolutamente todo se viera.

Si me ha molestado malos comentarios contra Wes Ball, director de la película, sobre que arruino los libros y que es muy mal director.

Pero yo no creo que sea mal director. Al contrario, me pareció una gran película, a pesar de los cambios. Y es que la he visto como si no la conociera, como si fuese la primera vez que trato con la historia, como si hubiese dicho “o, miren, una película, a ver que tal”. Y por eso me ha gustado.

No solo me ha gustado, me ha encantado. Me pareció demasiado genial. Reí y brinqué del susto más de una vez. Me mantuvo siempre con suspenso. Y me atrapo, me dejo esperando la siguiente película.

Aunque, no podría juzgar bien los actores ya que lo he visto traducida al español latino, y no pude apreciar sus voces, me gusto mucho como cada quien asumió su rol.

Algo que si debo admitir, es que no lloré con la muerte de Chuck, a pesar de que esa escena fue emotiva, —y así lo sentí, puesto que me dio escalofríos—. Y una muerte que realmente no acepto es la de Gally, porque ¡¿O sea, qué?! ¡No pueden matar a Gally! Digo, ¡¿Cómo harán en La Cura Mortal?! A menos que lo revivan. Pero, de todas formas, ¡¿Qué?!



Otra cambio, que se conocía desde antes que se  estrenara la película, es la telepatía entre Thomas y Teresa, la cual fue eliminada. Me pregunto, como ese cambio podrá afectar en el futuro.

Para finalizar, leí que James hacia un cameo y estuve muy atenta hasta que lo vi. Y me reí, porque lo vi. Solo estuvo allí, no hizo nada importante. Pero el solo verlo me pareció gracioso, por nada, en realidad.








Simplemente debo decir que Maze Runner, como adaptación no es buena, pero como película es grandiosa. Tiene sus momentos graciosos, te mantiene en suspenso, y puedo asegurar que los hará gritar o saltar del susto cada vez que un penitente se aparece de la nada. Su final ha dejado, sin duda, la intriga de qué pasará en la siguiente entrega. Así que, no queda mas nada que esperar. O sino, ¡a re-leer los libros se ha dicho!

1 comentario:

  1. confieso que no he leído los libros, pero ya he visto las dos películas, la primera me atrapo me encanto y me insito a ver la segunda y estaba tan emocionada por ir a verla aunque morí de miedo con las especies de zombies (los odio) que se yo que pusieron (eso me pasa por no leer los libros) y de todo culpo a mi hermana por no contarme ya que ella si pudo leer los libros, en fin fue una muy buena película y espero ver la tercera.

    ResponderEliminar