27 de febrero de 2016

Sobre la auto-publicación.

¿Eres escritor y quieres publicar el libro que tanto trabajo arduo te ha costado? Pero, es muy difícil conseguir el respaldo de una editorial. ¡No temas! Para eso, el modernismo nos ha llevado a la auto-publicación. ¿Qué es eso? Si no estas al tanto o no has investigado sobre el tema, con gusto te explicaré.

La auto-publicación consiste en publicar un libro por tu propia cuenta, solo basta con escribirlo y publicarlo en las diferentes páginas que te otorgan esa oportunidad. ¿A qué es fácil, no? Si, si que lo es.

Una editorial trabaja para pulir los detalles de tu historia  y convertirlo en un éxito de ventas; claro, si tu historia les agradó en un principio.

¡Qué las editoriales pueden ser rudas! Si, eso mismo pensaba J.K Rowling, y finalmente pudo con su
meta. Pero, más allá de que una editorial no quiera publicar tu historia, puede salir costoso o simplemente no quieres trabajar con ninguna, aquí viene lo que venimos hablando: la auto-publicación.

Sin embargo, un error común sobre los libros auto-publicados son la mala redacción, la mala ortografía (dentro de este punto incluyo el incorrecto uso de los signos de puntuación) y una trama vacía.

Sobre los puntos antes mencionados es de lo que una editorial se encarga de mejorar, y así poder llegar correctamente al público. Por esta razón una gran recomendación que se les puede dar a aquellos que piensen en auto-publicar un libro es que no se lo guarden totalmente para si mismos. Pidan consejos y, si conocen a alguien de confianza y que tenga buenos conocimientos de redacción, no teman en pedirle que lean su manuscrito y les ayude a mejorar su escritura.

Por último, viene el vender tu libro, que esta es la parte más complicada, tanto si una editorial publica tu libro o lo has hecho tú mismo. Llegar un público no es nada fácil, pero con perseverancia y dando una publicidad podrás conseguir que algunos pocos lean tu libro y, como siempre, estos corren la voz. ¡No todos los escritores se hicieron famosos de la noche a la mañana!


En lo personal, felicito a todos aquellos valientes escritores que auto-publicaron sus libros (y también, a aquellos que sus historias son excelentes)

Si piensas escribir una historia, ¡no lo pienses dos veces y atrévete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario