9 de junio de 2016

Bloggers vs. youtubers.

¿Quién no ha visto un vídeo en Youtube? Esta plataforma nos ofrece un sin fin de vídeos que nos permite escuchar música, ver programas, educarnos y divertirnos. Detrás de estos vídeos están los famosos youtubers, en muchos casos protagonistas de nuestro  tiempo de ocio y nuestras sonrisas. Es imposible no ignorar el auge que han creado los youtubers, están en todos lados y a una gran cantidad de gente se les ha pasado por la mente hacer algún vídeo para subirlo a Youtube.

Dentro de los youtubers existen varias "clasificaciones", como los gamers y los booktubers. Este último ha creado una gran fama dentro de la comunidad lectora, incluyendome. Nos distraemos viendo sus videos, escuchando sus reseñas, divirtiéndonos con sus booktags y valorando sus opiniones.


Pero ¿y los bloggers? ¿que no hacen eso también? Por supuesto, con la diferencia que al subir un video vendes una imagen física tuya, pero con un blog vendes tu forma de escribir. Pero siguiendo con el tema, los booktubers han creado una gran popularidad y hasta he leído que algunas editoriales prefieren colaborar con booktubers, ya que ganan más terreno. ¿Eso quiere decir que los blogger no podrán colaborar con editoriales? Claro que puede, todavía hay gente que prefiere leer las opiniones a escucharlas.

Y se preguntaran, ¿por qué los booktubers son más famosos? ¿por qué, siendo lectores, prefieren un video a leer? Pues, la comodidad, supongo. Yo, la verdad, me divierto tanto leyendo como viendo algún vídeo de un booktuber.

Aunque no todo es tan fácil como se cree. Como he mencionado anteriormente cada parte tiene que ganarse al público de una manera. Para ser booktuber (o youtuber, en general) tienes que saber expresarte; si no hablas con fluidez y no pronuncias correctamente las palabras las personas no querrán ver tus vídeos. Lo mismo para los bloggers; necesitas, indispensablemente, una buena reacción y ortografía, sin eso estas frito (la gente puede ser cruel).

¿Qué prefieren ustedes: blogger o youtube? A mi me encanta leer a las personas pero no quita que me entretenga ver uno que otro youtuber (realmente, suelo seguir a los de entretenimiento, ya que algunos booktubers me aburren después de ciertos minutos, aunque me encante su canal).

Bon voyage!

3 comentarios:

  1. Creo que prefiero a los dos por igual, me entretengo tanto viendo las opiniones como leyéndolas. La razón por la que creo que algunas editoriales prefieren colaborar con booktubers es porque youtube es más conocido, es más fácil ganar suscriptores en youtube que seguidores en blogger, y no las culpo, pero creo que también se nos debería tener en cuenta a nosotros, los bloggers. Me ha encantado tu entrada, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta mucho tu forma de pensar ambos son mundos diferentes pero vamos por un bien en común difundir algo, en este caso la lectura, como blogger lo se no es fácil pero si gusta pues hay que hacerlo

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La cosa mediatica es de cierta generacion, que justamente buscan los de las industrias pues todo va dirigido a los mas jovenes, de ahi el video. No tengo nada en contra de un youtubber, pero me gusta más leer de algo, incluso cuando busco instrucciones prefiero leerlas con esquemitas que verlas por video que me pierdo, jaaja. Asi que es como le acomode a cada uno.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar