29 de octubre de 2014

Reseña #05 || "Soy el número cuatro"

¡Buenas, viajeros de esta travesía literaria! Hoy, por fin, les vengo con una nueva reseña. Hago énfasis en “por fin”, ya que llevo días queriendo escribirla, desde que termine el libro, y suelo ser de esas personas que necesitan un computador enfrente para hacerlo. Si, muy bien pude escribir mis ideas en un papel o el celular, pero es una mala costumbre.

En fin, aquí le vamos.

Ficha tecnica:

Título: Soy el Número Cuatro. 
Título original: I am the Number Four. 
Autor: Pittacus Lore.
Serie: Legados de Lorien #1
Año: 2011


Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y comics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.

Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.

Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.







Reseña 



Tengo una gran lista de libros por leer, y entre esas, estaba “Soy el Numero Cuatro”. La cual no tenía pensado, siquiera, en que estuviese en esta. Sin embargo, no fue que haya encontrado el libro por casualidad, o que muchos hablaran de este por las redes sociales lo que me indujo el querer leerlo. Sino que, un día, vi el anuncio en la tv de que se estrenaría la película en cierto canal, y me llamo la atención, creo porque la acción y la emoción del comercial es lo que te hace querer verla —y esa es la idea, ¿no? Emocionar al televidente e incitarlo a ver las películas.

Bien, soy fiel creyente de leer los libros antes de las películas. Si he visto una película, sabiendo que era un libro, me hará difícil su lectura, aunque sepa que en los libros tiene más información. Es, simple y llanamente, el tener que esperar tiempo hasta que se me olvide la trama.

Debido a esto, y que cada vez que una película iba a comerciales veía su anuncio, termine desesperadamente mi libro anterior para leer este y ver la película —la cual, por cierto, aun no he visto—, aunque solo vi un pequeño fragmento que me valió un fuerte spoiler.


El libro es narrado en primera persona por Cuatro/John Smith, un joven de 15 años de edad, que vive con su cépan, Henri y que, constantemente, viajan de una ciudad a otra, de un estado a otro, cambiando totalmente su identidad para escapar de los Mogadorianos, una raza que acabo con Lorien, su planeta natal, y quieren asesinar a los 9 niños Lóricos que llegaron a la Tierra, cuyo objetivos son, principalmente, huir de los extraterrestres que los persiguen y posteriormente salvar y re habitar Lorien.

John —cuyo nombre forma parte de su última identidad adoptada— asiste a la escuela en un nuevo pueblo, donde conoce a Sarah Hart, una encantadora chica, de la cual él se siente flechado.

Al transcurrir de la historia, John adquiere sus legados y comienza una relación con Sarah, entabla amistad con Sam e intenta alejarse de los problemas con Mark James. Pero sabe que no debe encariñarse mucho con las personas, porque, por causa de los Mogadorianos y su verdadero origen, se ve obligado a marcharse en cualquier momento.


En lo personal, me encantan los temas de extraterrestres, principal punto del querer leer el libro —que, si no fuese por la sinopsis, no hubiese sabido su verdadero tema—. Y tener legados/poderes sería algo asombroso.

Uno de las cosas que me dejo esperando el anuncio de la televisión acerca de la peli es la acción. Creí que el libro seria acción en su totalidad. O en gran parte. Pero no fue así. Sin embargo, no le quita que no sea interesante. Eso si, la acción llega en buen momento.

Lo bueno, es que a medida que va pasando el libro, te van explicando cosas sobre Lorien; sus pobladores, costumbres, animales, historia e, incluso, la invasión de los Mogadorianos. Y simplemente no te deja en el aire pensando, “Pero, ¿Qué hacían esta gente que es tan parecida a nosotros?”

A pesar de todos, el libro se me ha hecho lento de leer, pero no por que sea pesado o, a su vez, aburrido. Sino que, ciertos asuntos exteriores —como las clases, principalmente—, no me permitieron su lectura rápida.


El libro me ha dejado ganas de seguir leyendo y saber que sucede en su continuación, El Poder del Seis, para continuar con esta historia.

Sin duda, James Frey y Jobie Hughes, hombres que se esconden detrás del seudónimo Pittacus Lore, no me decepcionaron en cuanto a la historia, y supieron como narrarla sin parecer totalmente pesada, ni totalmente carente de información.

2 comentarios:

  1. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy♥.♥ comparto mi emocion contigo hahaha tienes que leer los otros libross si es que no los habeis leido! son buenos y seis es increible! :D
    tambien me encanta todo este tema, de los libros publicados me falta uno :D.. Segun faltan dos o algo asi.. Saludosss <3

    ResponderEliminar
  2. Todavia no los he leido... Los habia olvidado x_x pero tengo ganas de saber qué pasará. Estoy ansiosa... Saludos, y gracias por compartir tu opinion ♥ :D

    ResponderEliminar