18 de febrero de 2016

¿Físico o digital?

Si bien no hay nada como comprar un libro, tenerlo entre las manos, oler sus página (si, muchos lo hacen), y llevarlo consigo a donde quieras, el avance tecnológico nos ha permitido llevar y leer nuestros libros con facilidad. Hablo de los famosos ebooks o pdf, dependiendo del formato.

Con los ebooks, no se tiene la preocupación de que nuestros libros se deterioren o se rompan sus páginas y, a la hora de comprarlo, resultan ser más económicos. Se pueden cambiar de fuente y el color de sus páginas a preferencia de cada quien, se pueden leer en cualquier dispositivo que tengan a su disposición, hay infinidades de aplicaciones y programas que permiten su lectura y ¡son más fáciles de conseguir!

Aunque los ebooks están arrasando, ya que muchos autores publican tanto en papel como en digital (otros totalmente en digital), para la comodidad de sus lectores, hay muchas personas que prefieren leer los libros en físico, entre esas estoy yo.



A pesar de que en un principio leía en formato digital, cuando empecé a leer en físico lo sentí como una experiencia totalmente diferente. En lo personal, me encanta usar marca páginas y también soy muy maniática con respecto a la cantidad que voy leyendo, por lo que se me hace mas sencillo (aunque hay aplicaciones de lectura que te hace la misma función, el numero de paginas no siempre es el mismo). Cuando leo en digital, siento que cada página dura una eternidad. Y... me gusta mucho el contemplar mis libros en mi biblioteca.

El leer en físico me ha llevado a leer pocos libros, debido a que rara vez compro un libro (o tengo la oportunidad de comprarlo), y esa es una de las razones por las cuales muchas personas no lean en físico. Pero, ¡hey! los ebooks tambien se compran, y hay quienes prefieren comprarlo en este formato, por más comodidad.

Pero, voy a ser sincera, a pesar de que prefiero mil veces leer en físico, no pierdo la oportunidad de leerme un libro en digital.

Y tú, ¿prefieres leer en físico o en digital?

Bon voyage!

1 comentario:

  1. Físico 100% aunque mi lista de digitales es interminable (gracias a las ofertas gratis de Amazon ¬////¬), no cambio mis libros físicos por nada del mundo. ¿Que huelen las páginas? *Alan ya no se siente tan raro*

    ResponderEliminar