20 de julio de 2015

Reseña #08 || Ciudades de papel.



¿Qué tal, viajeros? Me siento súper emocionada. La idea de volver a escribir una reseña me ha carcomido la mente desde que terminé de leer este libro. Han sido, aproximadamente, unos 6 meses desde que no escribo uno. Dado que no me gusta mucho reseñar sagas, a menos que los haya leído completo, mi poca cantidad de lecturas y mi falta de computador han sido las razones por las cuales no he escrito una.

Sin embargo, aquí me tienen, aquí estoy y después de leer este libro, que seguro muchos de ustedes conocerán, habrán leído o querrán leer y que próximamente se estrenará su adaptación cinematográfica, tengo que expresar lo que he sentido.



Para no seguir con el preámbulo, prosigo con la entrada:


Ficha tecnica:

Título: Ciudades de papel.

Titulo original: Paper towns.
Autor: John Green
Páginas: 283
Año: 2008

Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue.

Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero Q pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve Q a la chica que creía conocer.
El brillante ingenio y la honestidad brutalmente emocional del autor best-seller #1 y ganador del premio Printz, John Green, han inspirado a toda una nueva generación de lectores.




Reseña



Lo primero que pensé cuando empecé a leer este libro, solo con sus primeras líneas fue “Oh, John, tu narración es reconocida”. O no sé si solo a mí me pasa, pero siento que reconozco la narración de una historia de John Green a varios kilómetros.

Como sea, estaba un poco temerosa, debo decir, en leer este libro. No había tenido una buena experiencia con Buscando a Alaska, de este mismo autor, y ya que dicho libro no me había gustado mucho temía que este tampoco. Por lo tanto, no sabía si comprar el libro, o leerlo online o como fuese el caso.  Así que, debo agradecer a una gran amiga por prestarme su libro, ya que un libro prestado se cuida igual o mejor que un libro propio y si no fuese por ella ciertamente no lo hubiese leído porque, para ser sincera, no lo hubiese buscado.

Para no desviarme del tema, continúo. Empecé a leer los primeros capítulos con dudas. ¿Qué si no me gusta? ¿Qué si me decepciona? ¿Qué si no es lo que espero? Pero finalmente deseche todos esos pensamientos y seguí leyendo con el entusiasmo que me envolvía la historia.


Ciudades de Papel es narrada por Quentin, un chico que cursa su último año de preparatoria y está enamorado de su vecina Margo Roth Spiegelman, la cual, una noche, irrumpe en su habitación para realizar 11 cosas que ella había planeado para un grupo de personas. Q, pasa toda la noche ayudando a Margo Roth Spiegelman a completar su lista de fechorías y espera que al día siguiente su relación amistosa continuara en la escuela. Sin embargo, Margo desaparece dejando un rastro de pistas que Quentin intentará resolver para encontrarla. Y así, involucra a sus buenos amigos Ben y Radar, en su búsqueda.


A medida que iba pasando cada página me adentraba más en la historia y quería saber más. Este libro ha sido distinto, en mi opinión, de los otros libros de John Green que leído. Me atrevo a decir que se convierte en mi favorito de este autor. Tiene un aire distinto y eso es lo que más me encanta. Y es que me ha hecho reír a montones, y me ha desesperado también. Y sé que cuando termino un libro con un sentimiento raro, pero con una sonrisa en mi rostro es porque ha sido un gran libro para mí.

Margo Roth Spiegelman ha sido un personaje que me pareció genial y misteriosa desde el principio, pero al final me ha dejado como una mala espina y solo decidí que me parecería misteriosa. Por otro lado, Quentin es un chico que prefiere la monotonía pero que ha demostrado que por Margo, todo lo hace posible.

John Green es un autor que, a pesar de su extraña obsesión por narrar los nombres completos y enumerar las situaciones, te deja pensando cómo será el final. Con él nunca lo sabrás. No escribe ese tipo de historias en las cuales ya sabes cómo termina la saga con solo leer la sinopsis. ¡No! Él del estilo no sabes cómo termina hasta que realmente lo terminas.



Para concluir debo resumir que, Ciudades de papel, es un libro entretenido, para pasar el rato y que puedes devorar en un abrir y cerrar de ojos. Llena de metáforas y frases que te dejan reflexionando sobre lo que sucede a tu alrededor.


Bon voyage!

2 comentarios:

  1. Hola, que buena entrada, me ha encantado la verdad :)
    Venia a avisarte de que acabo de empezar mi blog de reseñas y si gustas pues agradeceria mucho que te pases :) Gracias de antemano.

    PD: Ya tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡Muchas gracias! Y bienvenida seas, con gusto. En seguida me paso por tu blog. ¡Saludos!

      Eliminar